Conociendo los diferentes tipos de chaquetas de moto

Siempre que sea mayor la protección se tenga al momento de manejar una motocicleta, la posibilidad de lesiones en caso de accidentes se reducirá de manera significativa. Aunque no cabe duda que el casco es el elemento más importante en este aspecto, las chaquetas de moto también juegan un papel esencial en la seguridad del conductor. Pensando en esto, en las siguientes líneas encontrarás información que te ayudará a escoger el modelo más adecuado según tus necesidades. Este post ha sido elaborado con la ayuda de Eurobikes, os invitamos a visitar su página web https://www.eurobikes.com/chaquetas-de-moto.

En primer lugar, la chaqueta que vayas a adquirir deber ser de una marca reconocida, así sabrás que ha pasado por una serie de pruebas para medir su efectividad en diferentes situaciones. Esto se puede comprobar con las protecciones homologadas que tienen en su estructura, las cuales suelen estar ubicadas en la zona de los hombros, la espalda y los codos. Además, algunos modelos ofrecen la posibilidad de desmontar estar partes, facilitando su limpieza.

Dependiendo los materiales que hayan sido empleados en su fabricación, la chaqueta que elijas será capaz de resistir la abrasión en distintos niveles. No obstante, también hay que tomar en cuenta la velocidad con la que ese esté manejando, ya que la abrasión resultante será proporcionalmente superior al momento de impactar contra el asfalto.

Las chaquetas de moto que están confeccionadas en polyester destacan por capacidad elástica, permitiendo que se adapten mejor a diferentes contexturas. Se trata de un material sintético que se obtiene del petróleo y que es utilizado en una gran variedad de productos de uso cotidiano. Aunque los modelos de este tipo son más económicos que otros, su capacidad para resistir la abrasión es muy baja. Esto limita su uso para trayectos urbanos a poca velocidad.

Si no quieres sacrificar tu comodidad, pero quieres conducir más protegido, una mejor alternativa son las chaquetas de nylon. Este tipo de chaquetas de moto se distingue por su elasticidad y ligereza, con diseños sumamente llamativos que se adaptarán a tu estilo. Asimismo, gracias a sus capas desmontables, se pueden utilizar tanto en climas cálidos como durante el invierno. Esto las convierte en las chaquetas más versátiles del mercado.

Finalmente, no podemos dejar de lado a las chaquetas de piel, las cuales suelen ser las favoritas de los motociclistas más experimentados. Forman parte de equipamiento básico en las competiciones y la protección que brindan es incomparable. El modelo Dainese Avro D1, por ejemplo, cuenta con una serie de refuerzos que tienen insertos de aluminio en la zona de los hombros.

About The Author

Reply